La Audioteca

La Audioteca de poesía contemporánea es un espacio de alojamiento para poemas en la voz de sus autores.

El proyecto se inició en marzo de 2011. Primeramente, se publicaban poetas de Argentina y Chile. Luego se fueron sumando voces de otros países; México, España, Bolivia, Perú, Panamá, Cuba, Estados Unidos y Uruguay.

En la Audioteca se publican poemas grabados por los propios poetas, con lo que tengan a mano; grabadores periodista, teléfonos, computadoras, .mp3, cámaras. Los audios se publican sin musicalización ni efectos de ningún tipo, lo más en crudo que sea posible. La voz aparece, así, rodeada de sonidos domésticos, de pausas y de silencios que configuran un tipo de intimidad específica. 

También se publican aquí grabaciones completas de lecturas de poesía, en las que tampoco se ejercitan intromisiones de edición. Así, se escucharán -además de las lecturas- los aplausos, los movimientos, la música del público.

La edición está a cargo de Valeria Tentoni, quien recibe los aportes por correo desde una computadora en algún lugar de la Provincia de Buenos Aires, Argentina, y selecciona los que se ajustan a la búsqueda de la Audioteca

El presente es un proyecto sin fines de lucro.